El centrocampista de tan sólo 26 años Rafael (Rafa) García se ha visto obligado a retirarse del fútbol de forma inmediata como prevención para evitar que su salud se ponga en riesgo.
Unas pruebas a las que ha sido sometido han sacado a la luz una anomalía cardíaca que tiene y que para evitar problemas mayores le podría impedir seguir con su sueño de jugar al fútbol.
El cuerpo médico del Xerez (equipo en el que estaba jugando cedido) ha emitido un comunicado afirmando que "al jugador Rafael García García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes y tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo hasta la resolución del estudio".
El jugador aún tiene experanzas de poder regresar a la competición de élite ya que aunque se le han realizado pruebas en Jerez y Madrid, próximamente se le volverán a hacer pruebas varias para "ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas"; es decir, próximamente se decidirá si el chaval dejará el fútbol para siempre o si es una anomalía no dañina.
"Desde el Rayo Vallecano enviamos a Rafa García nuestro ánimo, ofreciéndole como siempre, todo el apoyo del club y de la familia rayista", esta es una pequeña parte del comunicado que ha dado el Rayo Vallecano.
Esta noticia muestra la "buena" suerte del Xerez esta temporada ya que el joven jugador Ruz también está siendo observado y siendo sometido a varias pruebas por problemas de corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario