En esta jornada de Champions los equipos españoles han conseguido grandes e importantes triunfos.
En primer lugar la explendida victoria del Valencia al Genk por 7-0, anotaron Jonas (min 10), Soldado en 3 ocasiones (min 13, 35 y 39), Pablo Hernándes (min 67), Aduriz (min 70) y Tino Costa (min 81).
Esta victoria era imprescindible para el club che porque se jugaban el tener opciones de pasar a la siguiente fase o conformarse con la Europa League. El Valencia se ha situado tras esta victoria en segunda posición del grupo E por detrás del Bayer Leverkusen (del que está a sólo un punto) y por delante del Chelsea con los mismos puntos pero con mejor gol average.
Al club valenciano le falta enfrentarse al Chelsea en la que promete ser una última jornada apasionante y en la que nadie parece dudar de que el Leverkusen masacrará al pobre Genk y por lo tanto pasará como líder del grupo.
El segundo equipo que mejor lo ha hecho esta jornada es el Real Madrid que consiguió vencer al Dinamo De Zagrev por un contundente 6-2 con los goles de Benzema (min 2 y 66), Callejón (min 6 y 49), Higuaín (min 9) y Özil (min 20); para el Dinamo marcaron Beqiraj (min 81) y Tomecak (min 90).
El Madrid pasa ya definitivamente como líder del grupo y casi sin despeinarse, han ganado los cinco partidos que ha jugado hasta ahora y lo ha hecho sin dificultades, en la siguiente jornada le toca enfrentarse al Ajax, segundo clasificado del grupo pero que no tiene opciones de alcanzar a los blancos aunque sí de ser alcanzado por el Lyon (el Ajax tiene 8 puntos y el Lyon 5).
En tercer lugar aunque no por ello con menos mérito está el Barcelona que consiguió una gran victoria ante el todo poderoso A.C. Milán por 2-3. Marcarón para los culés Mark Van Vommel en propia puerta (min 13), Messi de un penalti muy discutido pero existente en mi opinión (min 32) y Xavi (min 63); para el Milan anotaron Ibrahimovic (min 20) y Boateng (min 53).
Con esta gran victoria el Barcelona confirma su pase a la siguiente ronda como líder del grupo a falta de jugar un encuentro que les enfrentará al Bate Borisov y en el que no deberían tener problemas para ganar.
El último encuentro es el que enfrentó al Villarreal con el Bayern De Munich en casa de los alemanes, el encuentro terminó con una cómoda victoria (en el marcador) a favor del Bayern por 3-1.
El gol del Villarreal lo anotó De Guzmán (min 49) y los del Bayern los marcaron Ribery (min 2 y min 68) y Mario Gómez (min 23).
Tras esta derrota el club castellonense confirma su salida no sólo de la Champions si no también de la Europa League ya que son colistas del grupo A a 7 puntos del tercer clasificado, el Manchester City. En la última jornada se enfrentarán al Nápoles en un encuentro en el que lo único que se juegan es algo de honra y el dinero por ganar que da la UEFA porque en lo deportivo ya lo tienen todo perdido.
Decepcionante el submarino amarillo esta temporada tanto en liga como en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario