El Palencia estuvo muy cerca de perder la categoría en verano por impagos a sus jugadores; ahora, poco tiempo después van decimoséptimos en la liga y sin un duro.
Los propios jugadores dicen que el club está en una situación económica límite y que si sigue así está "abocado a la desaparición". También se ha afirmado desde el club que si no se encuentran ingresos antes del día 18 de diciembre, el partido que se juega ese mismo día será el último de su historia.
La plantilla a través de un comunicado ha dicho que "todos los jugadores y cuerpo técnico, tanto los que son de Palencia como los que son de fuera, están en una situación económica precaria, llegando a situaciones personales desesperadas, pues tienen gastos de alquiler y dificultades para sobrevivir, y dada la situación económica actual del club, no se les puede abonar las mensualidades a las que tienen perfecto derecho al ser su trabajo", "el club, debido a la situación económica, necesita seis jugadores profesionales para seguir en la competición y evitar una situación desesperada y la más que probable desaparición".
"Es evidente que necesitamos ayuda urgente de todas las administraciones e instituciones, dentro de sus posibilidades, bien con dinero o bien con otras contraprestaciones que puedan ser más interesantes que la aportación monetaria, pero lo prioritario ahora es dar solvencia al Club de Fútbol Palencia, que es de todos, y gracias a la donación de comercios palentinos, este fin de semana podemos viajar a Amorebieta".
Por último se ha dicho en ese mismo comunicado que algunos jugadores abandonarán el club si esta situación no se soluciona lo antes posible.
Desde T.S.F. les mandamos mucho ánimo y apoyo tanto a los jugadores, a la afición como al propio club y esperamos que su sitación se resuelva lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario