viernes, 7 de septiembre de 2012

Pablo se despide del Valencia

El ya ex jugador del Valencia, Pablo Hernández, se despidió del club che y de su afición tras muchos años compartiendo sueños, alegrías y decepciones.

El jugador ha decidido poner punto y final a su estancia en el Valencia pese a que su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, afirmase públicamente que él sí iba a contar con él como una parte importante del equipo; algo que no hizo su predecesor Unai Emery.

Pablo posando con la camiseta del Swansea
Pablo se marcha ahora en busca de una nueva y emocionante experiencia camino de Gales, el Swansea City es su nuevo equipo.

El extremo derecho de 27 años ha dicho en su despedida que "era el momento de decir adiós porque en el fútbol a veces necesitas un cambio, nuevos retos y cuando se me presentó la oportunidad de ir a la Premier decidí que era lo mejor".

Pablo muestra su tristeza en su despedida
En cuanto a las palabras de Pellegrino acerca de que sería un jugador importante, él le resta a ese dato importancia y le quita al manager argentino cualquier tipo de culpa que pudiera tener por su marcha: "Aunque hubiera jugado más, habría

 tomado la misma decisión. Pellegrino me dijo que contaba conmigo, pero la decisión estaba tomada""El año pasado perdí protagonismo, pero el fútbol tiene estas cosas y me sirvió para madurar y aprender"

Acerca de la Premier, su nueva liga, dijo lo que todos sabemos sin querer profundizar en el tema: "La Premier es más atractiva en estos momentos que la Liga española y no hay más que ver la clasificación de los últimos años en las que Real Madrid y Barcelona están muy por encima del resto. En Inglaterra hay más igualdad".

Aunque probablemente sus palabras más sentidas estuvieron destinadas al Valencia y a su afición afirmando que "el Valencia me ha dado más a mí que yo al club" haciendo referencia a que su juego no ha sido tan bueno como a él le hubiera gustado que fuera.


Por último añadir que la contratación de Pablo Hernández le ha costado al Swansea galés 7 millones de euros.

No hay comentarios: