sábado, 12 de mayo de 2012

Se va Emery y llega Pellegrino

Unai Emery deja el Valencia tras conseguir su propósito nuevamente; es decir, acabar en tercer lugar la liga consiguiendo una vez más alzarse con el "recién inventado título" de la segunda liga.

Los motivos de la marcha de Unai del Valencia son variados pero principalmente residen en que el público che es realmente exigente; desde hacía más de un año Unai no era muy aplaudido, incluso se han llegado a ver pañuelos en Mestalla en varias ocasiones en contra del técnico guipuzcoano.

Su marcha del conjunto che era sabida desde el principio de la temporada, se sabía que salvo que consiguiese meter al equipo entre los dos primeros (superando al Madrid o al Barça) o que lograse ganar la Europa League se iría por la puerta de atrás. Por eso la derrota ante el Atlético De Madrid ha sido un golpe tan duro.

Emery no ha estado prácticamente nada de tiempo sin equipo, tras confirmarse su marcha del Valencia se ha anunciado su equipo de destino, el Spartak De Moscú.

Según Marca.com, Emery cobrará cerca de 3 millones de euros por temporada durante los tres años que ha firmado.
Unai se despide de la afición con una rueda de prensa en uno de los palcos VIP...

 En dicha rueda de prensa recibió una placa conmemorativa como agradecimiento

Unos se van y otros llegan; al igual que Emery ya tiene destino el Valencia ya tiene a su sustituto, Mauricio Pellegrino.

Pellegrino, es un ex futbolista que se pasó 5 años en el Valencia formando la mítica pareja de centrales argentinos con Ayala, ha firmado por dos temporadas con el club che. En cuanto acabe la temporada será presentado.

Pellegrino, también conocido como 'flaco', tiene 40 años y poca experiencia como entrenador. Tras retirarse del fútbol como jugador en el año 2006 (se retiró en el Deportivo Alavés), estuvo en las categorías inferiores del Valencia y posteriormente acompañó a su amigo Rafa Benítez en su andadura por el Liverpool e Inter De Milán como segundo entrenador.

Pellegrino como futbolista fue un gran defensa y por lo tanto se espera de este nuevo Valencia un gran poderío y fuerza defensiva.

Pellegrino junto a Rafa Benítez en su etapa en el Inter De Milán

No hay comentarios: