sábado, 12 de mayo de 2012

Lucas Barrios dispuesto a arruinar su carrera... que no su cartera

Lucas Barrios en una foto oficial con el Borussia

Para los que no le conozcan, Lucas Barrios es un mediapunta argentino-paraguayo de 27 años con bastante calidad, actualmente juega en el Borussia Dortmund a donde llegó en 2009 procedente del Colo Colo chileno por 6.5 millones de dólares (5.032.625€).

Empezó con fuerza pero esta última temporada ha perdido algo de protagonismo en favor del polaco Robert Lewandowski.

Lucas Barrios ha hecho público que dejará el Borussia al finalizar la presente temporada; esto es algo normal, el problema radica en el equipo al que se marcha. Lucas Barrios ha anunciado que pese a tener sólo 27 años y una larga y prometedora carrera por delante se marcha al fútbol chino, concretamente al Guangzhou Evergrande.

¿Cuales son los motivos de que Lucas haga este cambio tan radical y se marche a una liga menor teniendo las posibilidades de jugar en cualquier liga de Europa (no hay que olvidar que el Málaga por ejemplo se interesó en él el verano pasado)?. El motivo más probable y casi el único es la economía, en su nuevo equipo según parece cobrará ni más ni menos que 6.7 millones de euros.

El Borussia Dortmund no ha sabido hacer un buen negocio por el jugador ya que aunque no hay cifras oficiales del traspaso del jugador todo apunta a que pagarán por Barrios casi 10 millones de dólares (7.742.500€); es decir, ni el doble de lo que pagaron por él. La cláusula de rescisión del jugador es de 12 millones y su actual salario es de 2.5 millones de euros al año, tenía contrato hasta 2015.

El principal problema de su marcha al país asiático es que esto es lo que suelen hacer los jugadores que están al borde de la retirada, en sus últimos años buscan irse a países asiáticos con el fin de ganar dinero. El hecho de que un jugador de sólo 27 años se marche para allí significa que va a destrozar su carrera, el fútbol chino no tiene el mismo nivel que el europeo, allí Lucas será una estrella pero si algún día regresa a Europa (cosa no muy probable) verá la diferencia y pasará de ser un jugador con cierto renombre a un jugador más.

No hay comentarios: