viernes, 25 de mayo de 2012

Himno de España "remix"

Este artículo es un simple dato curioso o al menos a mi me lo parece.

El rey de España, Juan Carlos I, no podrá acudir a la final de la Copa Del Rey por sus problemas de salud, en su lugar irá el príncipe Felipe.

Resulta que al no ir la cabeza de la realeza el himno no puede ser el habitual; el himno habitual dura 52 segundos pero con el príncipe durará 27 segundos.

Personalmente me pregunto ¿este acto de protocolo será realmente de protocolo o para que los silbidos que indudablemente habrá duren la mitad de tiempo? porque no lo tengo nada claro.

Por si esto fuese poco, los decibelios del himno sonarán a máxima potencia con el fin de silenciar los pitos. Debo reconocer que hasta a mi me han entrado ganas de silbar al himno de España, no porque no sea patriota o esté en contra de España si no por ver si así se silencia al "personaje" de Esperanza Aguirre y deja de meterse donde no la llaman.

Considero que un político que no está haciendo bien las cosas en su campo (la política) no puede meterse en algo que no tiene nada que ver con sus funciones y tratar de politizar lo que no es político.

No hay comentarios: