El ejemplo más claro lo encontramos en la pasada campaña; Felipe Caicedo llegó en calidad de cedido con una opción de compra por 1 millón de euros. Caicedo realizó una gran temporada anotando 13 goles en liga y provocando el interés de numerosos equipos. ¿Qué hizo el Levante? ejerció la opción de compra que tenían sobre él pagando ese millón de euros para así al finalizar la temporada traspasarlo por una cifra superior.
Para ser más concreto diré que el Lokomotiv De Moscú (equipo que finalmente se llevó a Caicedo) pagó Felipe 7 millones de euros más 2.5 millones en variables por objetivos.
Como decía antes, ahora parece que el Levante tiene un nuevo negocio de verano, Koné. Koné está cedido en el Levante procedente del Sevilla, equipo con quien termina contrato el 30 de junio de este año y ninguna de las dos partes quiere renovarlo.
Koné ha hecho una gran temporada y el Levante viendo lo explicado antes se ha apresurado a firmar al delantero por una temporada más incluyendo una cláusula de 10 millones de euros. La renovación no asegura que el jugador se vaya a quedar en el Levante, más bien asegura que cuando se marche llene las arcas del club.
Koné celebrando un gol con el Levante
El destino de Koné parece seguro que será la liga inglesa donde equipos como el Aston Villa, el Tottenham el Wigan... están interesados en contar con sus servicios. Pero ¿cuánto pagarán por Koné? La cifra que costará el delantero a quien lo quiera no serán los 10 millones de cláusula ya que esta es sólo "orientativa", el club que lo quiera pagará una cantidad que oscila entre los 6.5 y los 8 millones de euros.
Arouna koné tiene 29 años y esta temporada ha hecho unos grandes números con el Levante, ha anotado 15 goles en liga (superando la marca de Caicedo) y 2 en Copa Del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario