Nueve años y casi 900 millones de euros gastados en este tiempo es lo que ha tardado el Chelsea en hacerse con su ansiado trofeo como campeón de Europa.
El Chelsea se llevó el triunfo en un partido dominado por un Bayern De Munich que fue mucho mejor y que mereció sin duda el triunfo.
Müller adelantó a los alemanes con un remate de cabeza mal hecho que tuvo la fortuna de entrar en el minuto 83. Al poco tiempo, cuando el conjunto entrenado por Heynckes se veía victorioso, el marfileño Didier Drgoba (minuto 88) consiguió el empate.
El resultado no cambiaría hasta llegar a los penaltis donde el Chelsea se proclamó ganador por 3-4 (4-5 si tenemos en cuenta los goles anotados por ambos equipos en el tiempo reglamentario).
Al terminar el encuentro, Di Matteo, dijo que "hemos tenido más suerte que el Bayern" haciendo referencia a una clara evidencia. El Chelsea ha ganado una Champions en la que no han brillado y han eliminado a dos grandes equipos (Barça y Bayern) sin merecerse ganarlos pero... así es el fútbol.
Los españoles del Chelsea (ya que en el Bayern no hay ninguno) también se han proclamado campeones, Mata jugó un buen partido y permaneció en el campo los 120 minutos que duró el partido; Torres entró al campo poco después del gol del Bayern (entró en el minuto 84) y no hizo gran cosa pero participó en la victoria; y Oriol Romeu no disputó ningún minuto.
Quizá se acuerden de unas declaraciones del portero alemán del Bayern, Neuer, en las que se metía con Sergio Ramos; si no las recuerdan pinchen aquí. Pues ahora ha sido el jugador del Real Madrid, que se la tenía guardada desde entonces, el que ha hablado para ridiculizar al guardameta alemán diciendo: "no sabía que se le daban tan bien las finales a Neuer ".
Desde mi humilde punto de vista, igual que critiqué la forma de actuar de Neuer en su momento debo criticar la de Ramos ahora, un jugador profesional debe ser mucho más profesional (valga la redundancia) que eso.
La final de la Champions en imágenes:
Paul Breitner, ex jugador del Bayern y Real Madrid, fue el encargado de llevar la copa al césped
Así se presentaba el ambiente
Quizá la imagen más curiosa de la final, Kalou y su peinado; no hay más que ver la cara de Drogba
En el minuto 83 llega el gol de Müller celebrado como si ya hubiesen ganado la copa
Pero en el 88 llegó el empate del Chelsea anotado por Drogba
En ese momento Abramovich se las prometía muy felices
Y comienzan los penaltis...
Drogba marca el último penalti y le da al Chelsea la Champions convirtiéndose en la estrella de la noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario