domingo, 18 de diciembre de 2011

Figo desvela la "verdad" de su traspaso

El ex jugador del Real Madrid y Barcelona entre otros, Luis Figo, ha desvelado la "verdad" de su marcha al club blanco.


Decimos "verdad" entre comillas porque es la realidad según él y no sabemos cuánto tiene de cierto y cuanto de ficción.


Figo en una entrevista con el diario portugués 'Público' ha soltado estas perlas:


"Esta es la historia verídica de mi fichaje. Todo el resto que se dijo no tiene ningún fundamento".

"Antes de que Florentino Pérez (en ese momento era candidato a la presidencia del Madrid) se interesara por mi contratación, tuve la posibilidad de fichar por un equipo italiano que pagaba mi cláusula de rescisión".

Figo asegura que se lo comunicó al entonces presidente del club azulgrana Josep Lluís Núñez que no le hizo caso diciendo que la única intención del Portugués era que le aumentasen el sueldo.

"Le dije entonces que no estaba mintiendo".

Varios meses después el agente de Figo, José Veiga, le informó a su representado que el Madrid estaba dispuesto a pagar su clausula de rescisión (60 millones).

Entonces asegura: "Volví a decírselo al presidente (en ese momento en funciones) del Barcelona, y él me volvió a responder que lo que yo quería era esto y aquello. Me puse furioso".

"Le pregunté si estaba dudando de mi palabra, y me dijo: 'No, ellos que paguen el dinero y tú te vas'".

Entonces Figo asegura que "todavía en caliente" e "irritado una vez más por que no valoraran" le dijo a su agente que escuchase la oferta.

En ese momento se firmó un acuerdo entre Figo y el Madrid por el cual si una de las dos partes se echaba atrás debía pagar a la otra 5.000 millones de pesetas (30.050.605,22 euros). Esta cifra se comprometió a pagarla Veiga y no Figo.
"Quien había asumido la responsabilidad fue José Veiga, en el caso de no ir para el Madrid, quien tenía que indemnizar era él".

"Llegó el momento de la decisión, yo estaba de vacaciones y continuaba indeciso. Recibía presiones de todas partes, también de Joan Gaspart, futuro presidente del Barcelona. Florentino acabó ganando las elecciones y esa misma noche, se metieron todos en un avión, incluyendo Veiga, y fueron a verme a Cerdeña".

Figo según dice tuvo presión incluso sobre sus familiares hasta que finalmente accedió a "firmar un documento en el que pasaba a asumir toda la responsabilidad del contrato" eximiendo así a su agente.

"Las ventajas (de fichar por el Madrid) acabaron confirmándose".

Por último el jugador añade que su primer partido en el Camp Nou fue desastroso: "ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas contra él", aunque según él lo peor de todo fue "perder ese partido".

No hay comentarios: