jueves, 14 de julio de 2011

Kun no volverá al Atleti, pero no es el culpable

Escrito por Sergio


Todos los deportistas tienen como objetivo al comienzo de su carrera llegar a lo más alto. Buscan todos los medios y no paran hasta conseguirlo. No todos tienen la misma suerte a lo largo de su trayectoria. Solo unos pocos logran su meta.

Esto es exactamente lo que pasó por la cabeza de Sergio Agüero hace ya unos meses cuando decidió abandonar el club rojiblanco. El jugador tenía la necesidad de crecer. Veía que en el Atlético de Madrid era imposible alcanzar ese objetivo propuesto. Ya tuvo que tomar la decisión de abandonar su club del alma en Argentina para afrontar una nueva etapa al otro lado del charco. Los aficionados de Independiente comprendieron la marcha del jugador porque entendían que allí no podría aspirar a más.

Los aficionados del Manzanares dicen sentirse traicionados por el Kun. Esta traición parece que ha aumentado después de que el jugador dijera ayer en la cadena de televisión ESPN que no volverá al Atleti. No comentó nada nuevo. Eso ya lo sabía todo el mundo.

Al jugador no le ilusiona el proyecto del Atleti. Los directivos del club no han sabido retener al argentino con sus gestiones. Por ello, Agüero comentaba que necesitaba “cambiar de aires”. La culpa de su marcha no es del Kun, sino de esos directivos que no han creado un proyecto firme. El club no ha crecido en estos años como él esperaba, pese a haber ganado dos títulos en la temporada 09/10. El club está estancado y no termina de subir el escalón que le falta para estar en la posición que, posiblemente, haría que el jugador siguiese el año que viene.

Pie de foto: Kun besa el trofeo de la Europa League 

“Mis agentes buscan una salida”, añadió el argentino. Este es otro dilema. El Atlético de Madrid parece firme en su decisión de no aceptar una oferta por menos de 45 millones de euros. Muy pocos equipos cuentan con ese dinero en estos momentos. La crisis afecta a todos. Los equipos que más suenan son R.Madrid, ManCity, Juve y Chelsea. La salida al club italiano parece la más lejana, ya que los de Turín no jugarán en Europa la temporada que viene. Aunque en esto del fútbol nunca se sabe. La opción del Real Madrid cada vez pierde más fuerza. Además su entrenador ha confirmado que solo les falta un delantero por llegar. Neymar está más cerca de ser merengue que Kun. Y quedarían como principales opciones las de los dos equipos ingleses. El Chelsea de Abramovich, que tiene una cartera infinita, cuenta con demasiados delanteros en su plantilla. Por lo que Agüero solo recalaría en Londres si saliera alguno de ellos. Por su parte, la opción que coge cada vez más fuerza es la del Manchester City. Tévez quiere
salir del club y el Kun podría ser su recambio. Además, se podría dar la circunstancia de que el City incluyera al “Apache” en la operación. Alrededor de 20 millones y Tévez sería la oferta por parte de los de Manchester.

A día de hoy, solo parece seguro que el Kun no continuará en el Atlético de Madrid. Su destino será desvelado una vez que Argentina termine su participación en la Copa América, donde Agüero está haciendo un gran papel.

No hay comentarios: