Seedorf celebra un gol con el Real Madrid
El gran centrocampista holandes Clarence Seedorf tendrá que indemnizar al ex entrenador del Real Madrid John Benjamín Toshac por haberle acusado sin pruebas de cobrar comisión por los fichajes del Madrid cuando este era su entrenador.
Los hechos son que el jugador increpó a Toshac el llevarse comisión por los fichajes del Real Madrid cuando ambos coincidieron en el club blanco, estas acusaciones se hicieron en el libro biográfico del holandés 'Clarence Seedorf de Biografie' y en el programa de radio 'El Larguero' el día 7 de mayo de 2003.
Hubo una primera sanción judicial que obliga al jugador a pagar 60.000 euros al técnico galés, Seedorf presentó un recurso cuya resolución ya se ha publicado; nuevamente la sanción es la misma, no ha sufrido ningún tipo de rebaja por lo tanto el centrocampista va a tener que pagarle a Toshac la elevada cifra anteriormente mencionada.
Algunas de las perlas soltadas por el jugador:
"Después, sí que entendimos lo que estaba haciendo. Acudió al Real, sobre todo para llenarse los bolsillos. Su único objetivo era vender jugadores, de manera que podía adquirir sustitutos cuyos transfers le proporcionaban dinero. Ha ganado un montón de pasta, entre otros con Balic y Geremi".
"A los jugadores que cobraba les decía yo te lo consigo, pero entonces quiero parte de tu dinero".
"Increíble, pero cierto. Todo el mundo lo confirmaba: personas dentro del club, periodistas, todo el mundo sabía lo que estaba haciendo. Por lo tanto queda bien claro por qué amenazaba con sacar los trapos sucios: quería crear sitio para los jugadores con los que podía ganar dinero. Y eso que realmente no se trataba de jugadores que estaban al nivel del Real".
Por todos estos comentarios el técnico presentó una demanda en el juzgado de Primera Instancia 50 de Madrid (la sanción fue la que expusimos anteriormente) a lo que el jugador respondió presentando un recurso en la Audiencia Provincial alegando que sólo era libertad de expresión...
El resultado ya lo hemos dicho al inicio, la sanción de 60.000 euros no se ha eliminado ni suavizado.
En la resolución se dice que la libertad de expresión "no puede mantenerse en atención a las circunstancias concretas al no haberse ejercitado de forma legítima": "La información publicada tenía interés público, pero no contenía datos contrastados, y no era veraz, siendo atentatoria contra el prestigio profesional del ofendido".
Es decir, como Seedorf no presentó ninguna prueba de sus acusaciones no se considera libertad de expresión sino difamaciones y por ello pasa de desvelar una posible trama en el Madrid a ser un simple bocazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario