jueves, 1 de agosto de 2013

30 millones más ricos, un Soldado más pobres

El Valencia ha conseguido una gran operación, el traspaso de Soldado por 30 millones de euros al Tottenham Hotspur. Habrá quien no esté de acuerdo pero personalmente creo que el precio real de Roberto es precisamente ese, 30 millones (además de que también era su cláusula).


Ahora hay que pensar en los candidatos para sustituir a este gran delantero (y a Valdez, también traspasado). En primer lugar hay que contar con Paco Alcácer, que ya regresó de su cesión, partiendo de esta base todo parece indicar que los ches firmarán dos delanteros; el que suena con más fuerza el Hélder Postiga.


Algunos otros candidatos (no los únicos) que se barajan en la prensa son: el Chicarito (Javier Hernández), Quagliarella, Fred, Lukaku, John Guidetti...

Fabio Quagliarella
Javier 'Chicharito' Hernández
Frederico Chaves Guedes 'Fred'
De estos, si de mí dependiera, descartaría a Quagliarella (tiene 30 años y costaría unos 12 millones). Lukaku llegaría cedido y tiene mucho talento pero lo está haciendo tan bien en la pretemporada que es poco probable que deje el Chelsea (a día de hoy); además hay que tener cuidado, su juventud le convertiría en una apuesta más que en un seguro (que es lo que busca el club).

Romelu Lukaku
Guidetti es en buena medida una incógnita, se ha pasado la pasada temporada en blanco por una extraña lesión (perdió la sensibilidad en la pierna izquierda) y por la gran calidad de los demás delanteros del City.

John Guidetti
Fred es mi favorito, tiene 29 años y mucha calidad, aunque el fichaje más probable es Hélder Postiga. Postiga tiene 31 años y llegaría por 4 kilos, personalmente no me gusta pero hay reconocer que no es un mal jugador.
En este posible fichaje hay un rumor constante de fondo en el que se afirma que podría haber una operación conjunta, Hélder Postiga y el central Álvaro llegarían en una misma operación.

No hay comentarios: