Escrito por Sergio
Forlán llegó a España en el año 2004. El Villareal se hizo con sus servicios después de haber estado en el Manchester United dos años. El equipo castellonense esperó al último día de mercado de aquel verano para hacer oficial su fichaje.
En su primera temporada en España ganó el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (compartida con Henry). Sus goles con el submarino le permitieron hacerse con el título de máximo goleador de la historia del Villareal.
El uruguayo posa con la bota de oro conseguida en el año 2.005
En el verano de 2007 el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios. En la segunda temporada se desató en la faceta goleadora y marcó 32 tantos en liga. Eso le hizo volver a ser Pichichi y Bota de Oro. Una temporada después, Forlán sería uno de los pilares del Atleti en la Europa League. Sus goles fueron vitales para conseguir el título. En la final marcó los dos tantos del club rojiblanco. La temporada pasada fue de transición para él. Venía de llevar a su selección a la semifinal del Mundial y su edad le pesaba. Apagado durante la temporada, aguantó el chaparrón de críticas de su afición en los primeros momentos. Con el paso del tiempo, la hinchada rojiblanca recordó lo que había significado el uruguayo para el Atleti en los últimos años y le apoyó.
Forlán y Kun celebran el gol de la victoria en la final de la Europa League
En la rueda de prensa de despedida en el Calderón, dijo que él se sentía hincha del Atleti. Dejó varios titulares. Uno de ellos fue el siguiente: “Tuve aciertos y desaciertos con la afición. Solamente les digo que lo importante no es besar el escudo, sino sentirlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario