Con este artículo Fútbol Records se despide hasta septiembre que será cuando volvamos con más récords y más curiosidades.
_ Más faltas en un Mundial: El jugador uruguayo Diego Pérez es el jugador que más faltas ha hecho en un Mundial, concretamente 20. Diego Pérez superó con este nuevo récrod al holandés Mark Van Bommel y al japonés Keisuke Honda.
_ Las expulsiones más rápidas en el Mundial de 2010: Hay dos casos, el primero se llama Abdelkader Ghezzal, es un delantero argentino. Durante el encuentro que enfrentaba a Argentina con Eslovaquia Ghezzal entró en el segundo tiempo sustituyendo a otro jugador, la sorpresa de todos fue que al minuto de entrar recibió una amarilla y a los 15 minutos recibió otra, el jugador sólo estuvo 15 minutos en el campo.
El segundo caso se llama Nicolás Lodeiro, sólo duró 16 minutos en el campo antes de ser expulsado en el encuentro que enfrentaba a su selección, Uruguay, con Francia.
Pero ¿saben quién fue el jugador más rápido en ser expulsado? Es un conocido de nuestra liga, de echo juega aquí. Kaká recibió una amarilla en el minuto 85 y la segunda en el 88; tres minutos tardó Kaká en ser expulsado desde que entró al campo.
_ Dicen que no por... ¿orgullo?: Es muy curiosa esta situación. En 1950 Inglaterra participaba en un Mundial por primera vez, en su mismo grupo estaba Escocia. Los británicos quedaron líderes del grupo y los escoceses segundos (de esta forma ambos países pasaban a la siguiente ronda); sin embargo, la selección de Escocia sorprendió a todos diciendo que se negaba a participar en la siguiente ronda (que era la fase final*) por haber quedado segunda en vez de primera.
Hoy seguro que lo lamentan porque Escocia se ha clasificado en 8 ocasiones para jugar un Mundial pero nunca han pasado a la fase final.
*Para los que no lo sepan un Mundial se divide en dos fases, la fase de grupos (se hacen grupos de cuatro equipos y juegan entre esos cuatro equipos, los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a la siguiente fase o ronda también conocida como fase final) y la fase final que está compuesta por varias rondas: Octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
_ ¿Por qué la camiseta de la selección de Brasil es amarilla? Tiene una explicación muy curiosa, durante los cuatro primeros Mundiales la camiseta de Brasil era blanca y el pantalón azul pero en 1950 la selección canariña sufrió una derrota por 2-1 ante Uruguay que les costó ese Mundial. La conmoción en Brasil fue de tal magnitud que su federación de fútbol decidió cambiar los colores de la camiseta buscando hacer borrón y cuenta nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario