El River Plate se juega descender a la segunda división argentina (nunca ha descendido en sus 110 años de historia).
La situación del River es bastante complicada, a falta de dos jornadas para el final de la liga están en puestos de promoción de descenso y no dependen de ellos para salir de ahí. Están entre cuatro equipos: el Gimnasia Y Esgrima y el Quilmes están en descenso directo, delante de ellos están: River Plate, Huracán y Olimpo.
Esto quiere decir que River, Huracán y Olimpo luchan por evitar la plaza de promoción de descenso que actualmente ocupa el River.
El Huracán es un equipo recien ascendido lo que en Argentina significa que los puntos que consige tienen más valor que los de cualquier otro equipo en caso de empate, es decir que si River y Huracán acabasen con los mismos puntos sería River quien fuese a jugar la promoción.
Los aficionados del Boca Juniors se mofan de la situación del River (su eterno rival) y se despiden de él
En el caso de que Huracán y Olimpo ganasen sus dos partidos daría igual lo que hiciese River, tendría que jugar igualmente la promoción de descenso.
¿En qué consiste la promoción de descenso?
Se trata de que el tercer clasificado de la segunda división argentina se jugará en una eliminatoria a ida y vuelta si asciende o si se queda en segunda.
¿Con quién se juega el ascenso el tercer clasificado de segunda?
Con el tercer clasificado por la cola de primera, el que gane de los dos estará el año próximo en primera división mientras que el que pierda jugará en segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario