jueves, 19 de mayo de 2011

Esto es lo que pasa cuando se incumplen las normas en un club serio

El club es el Wolfsburgo y el jugador se llama Diego.

El mediapunta brasileño lleva una temporada complicada en la que su club casi desciende, Diego ha faltado al respeto a los compañeros y aficionados con continuos problemas como su no asistencia a algunos entrenamientos o sus continuas quejas ofensivas en contra del entrenador.

El brasileño sabes que es la estrella del equipo pero su aptitud le ha hecho estrellarse...

El entrenador del club alemán, Felix Magath, ha decidido tomar cartas en el asunto tras su última falta de respeto producida cuando el jugador se enteró de que no sería titular en un encuentro en el que su club se jugaba la salvación; al enterarse de esto Diego decidió no asistir al entrenamiento que precedía al encuentro y posteriormente también faltó al partido. ¿Dónde estaba Diego cuando su equipo se jugaba la salvación? en Brasil de vacaciones y sin el permiso del club.

El Wolfsburgo ganó por 3-1 ese partido pero su técnico tomó una decisión. Felix Magath consultó su decisión con la junta directiva del equipo y tras encontrarse con que todos le apoyaban la ha hecho pública en el diario alemán "Bild".

Diego tendrá que elegir entre dos opciones de cara a la temporada que viene:
1ª: Aceptar que su club le traspase por la ridícula cifra de 10 millones. Es ridícula teniendo en cuenta que hace un año y medio el Madrid y el Barcelona se interesaron por sus servicios, servicios que costaban entorno a 40 millones de euros.
2ª: Jugar la temporada que viene en el Wolfsburgo B que milita en la 4ª división alemana también conocida como Regional Norte. El brasileño pasaría un año entero en la cantera y al término de la temporada si su rendimiento y comportamiento han sido óptimos el club le subiría de nuevo al primer equipo.

 Diego durante un encuentro con el Wolfsburgo

También hay que decir que aunque el jugador prefiere irse según ha confirmado Magath todavía nadie ha pujado por el.

Ahora y después de ver esto me surge una pregunta, si una estrella del Madrid o del Barcelona hace esto, ¿Sería el club capaz de responder de la misma forma que el Wolfsburgo?
En mi opinión la respuesta es que o se callarían y aguantarían o simplemente le traspasarían sin decir nada sobre los problemas existentes.

Para terminar hay que decir que aunque pueda parecer estúpida la reacción del equipo ante la conducta de Diego en realidad ha sido valiente.

No hay comentarios: