miércoles, 18 de mayo de 2011

Art 4: ¿Cuántos goles lleva Critiano Ronaldo realmente? (Actualizado 22-05-2011)

(Este artículo está hecho desde un punto de vista completamente objetivo)

El delantero portugués del Real Madrid ha anotado una gran cantidad de goles esta temporada, el problema llega en un gol que "anotó" el luso de falta directa.

El controvertido gol se produjo cuando CR7 golpeó una falta, el balón dio en la espalda de Pepe y se introdujo en la portería. Las dudas de la gente están en si ese gol es de Pepe o de Cristiano Ronaldo.

La solución es simple y sencilla; en el fútbol hay varios tipos de goles cuando hay un rebote de por medio:

1º: El más común, un jugador del equipo A tira, el balón rebota en un jugador del equipo B y entra en la portería. Su solución es muy simple, si el jugador del equipo A hizo un centro que rebotó en el contrario y entró el gol es en propia puerta del jugador del equipo B, sin embargo, si el jugador tiró el gol es suyo pese a rebotar en el contrario.

2º: Este es más complejo. Un jugador del equipo A tira, el balón da en un jugador del equipo B, sale rebotado dando en otro jugador del equipo B y entra en la portería.
Su solución es simple pese a lo enrevesada que es la situación. En el fútbol sólo se considera gol del jugador del equipo A si sólo rebota en un contrario como mucho, es decir, en este caso que he expuesto arriba el gol se le daría al segundo jugador del equipo B que tocó el balón. Sería un gol en propia puerta y no del jugador del equipo A que fue quién chutó.

3º: El caso de Cristiano Ronaldo. Un jugador del equipo A tira, el balón rebota en otro jugador del equipo A y entra en la portería. ¿De quién es el gol?... del segundo jugador del equipo A. Pese a que el segundo jugador no tira a portería si no que se interpone por casualidad la realidad es que la 1ª regla no se aplica en estas situaciones, el gol no se le da a quién tiró si no a quien tocó el balón en última instancia ya que son del mismo equipo.
Orto gallo cantaría si el balón lo hubiese tocado un jugador de la Real Sociedad en vez de Pepe pero no ha sido así.
Esto quiere decir que Cristiano Ronaldo a día de hoy lleva 38 goles y no 39. La situación es simple y clara y no deja duda alguna, el gol es de Pepe.

4º: Situación similar al segundo. Un jugador del equipo A chuta, el balón da en un jugador del equipo B y sale rebotado dando en un jugador del equipo A para finalmente acabar en gol.
Esta situación es muy difícil que se de pero en el caso de que así fuera el gol se le daría al último jugador que tocó el balón, es decir, al segundo jugador del equipo A y no al primero que fue quién tiró.
Aquí se aplica la regla del 2º caso y a la vez la del 3º.


En cualquier caso hay que decir que da lo mismo la realidad, lo que diga el acta del árbitro (que le da el gol a Pepe) o la opinión de la gente de a pie o de los medios de comunicación pequeños como este, el trofeo pichichi lo entrega el diario Marca y se hará lo que ellos digan...

 Clasificación del trofeo pichichi según Marca.com el día 18-05-2011

El problema de esta situación es que Cristiano Ronaldo podría batir el récord de goles en una sola temporada en primera división, ese récord lo tienen Hugo Sánchez y Zarra con 38 goles. Lamentablemente va a haber polémica siempre con esto ya que si Cristiano no marca en la última jornada unos dirán que igualó a Hugo Sánchez y Zarra y otros dirán que los superó.
En el caso de que marque un gol más la discusión se aparcará hasta que alguien llegue a la cifra de 39 o 40 goles, en ese momento unos volverán a decir que Cristiano lleva un gol menos y otros que no.

La realidad se ha explicado en este artículo, que cada cual saque sus conclusiones.



Tras el último encuentro liguero Cristiano Ronaldo suma la escandalosa cifra de 40 goles (no 41 como afirma el Marca) y se convierte en el pichichi de la liga y en el nuevo Bota De Oro.

No hay comentarios: