sábado, 2 de abril de 2011

Tongo a la vista

Escrito por Miguel


Cuatro jugadores del Barcelona (Messi, Busquets, Valdés y Mascherano) están a una tarjeta de la suspensión. La situación no sería excesivamente grave si no fuera porque el partido frente al Real Madrid en el Bernabéu ya se vislumbra en el horizonte y eso supone que Guardiola debe plantearse seriamente si hacer que estos jugadores fuercen la amarilla para jugar en el Bernabéu.

De hecho, ya comenzó cuando Xavi en el último minuto del partido frente al Getafe, forzó su quinta amarilla. El centrocampista no estará en Villarreal. Los cuatro jugadores apercibidos son: Valdés, Mascherano, Busquets y Messi. La gran ausencia sería la del argentino Leo Messi, ya que sería una gran desventaja que no estuviera en el Bernabéu y casi seguro q forzará la amarilla ante el Villarreal.

Todo hace indicar que si juega Messi verá la tarjeta, pero si no lo hiciera a buen seguro que Guardiola le daría descanso frente al Almería. Hay que tener en cuenta que el partido frente al equipo de Oltra se sitúa entre los dos encuentros de Champions contra el Shakhtar Donetsk y aquí también la presencia de Leo es muy importante.

Un jugador que se ha convertido ahora en vital para el Barcelona es Busquets. La ausencia de Abidal para lo que queda de temporada hace que Guardiola le haya cambiado de posición y vaya a jugar de central todos los partidos importantes junto a Gerard Piqué.

Esto hace que tenga que ir con cuidado para no ver una nueva amarilla. De hecho, Pep no quiso alinearle en el partido frente al Getafe en otra prueba de que el técnico ya está gestionando el tema de las tarjetas. Y no le puso ya que sabía que es imprescindible para el partido de El Madrigal. Casi con toda seguridad será de los que vea tarjeta frente al Villarreal.

No hay comentarios: