_ La sustitución más rápida de la historia en un Mundial:
El Cambio más rápido en un Mundial se dio el día 30 de diciembre de 1980 en un encuentro que enfrentaba a Corea del Norte y Japón.
El entrenador del conjunto norcoreano decidió cambiar a su futbolista Chon Byong en el minuto 1 de partido por decisión técnica.
_ El jugador más veterano en marcar un gol:
Se llama Kalusha Bwalya y es zambiano, el día 4 de septiembre de 2004 anotó un gol a la selección de Liberia en un partido clasificatorio para el Mundial.
El encuentro terminó 1-0 con el gol de este veterano jugador que empezó de suplente pero que salió en el segundo tiempo y que a sus 41 años le dio la victoria a su equipo.
_ El jugador más joven en jugar en un Mundial:
Se llama Souleymane Mammam, es togolés y con sólo 13 años y 310 días marcó un gol a Zambia en un encuentro clasificatorio para el Mundial.
Esto sucedió el día 6 de mayo de 2001.
El bueno de Mammam fue fichado en 2003 por el Manchester United pero nunca llegó a debutar con el equipo británico por problemas con su permiso de trabajo*, el togolés firmó un contrato con el Manchester por 4 años, esos 4 años los jugó cedido en el Royal Antwerp (equipo de la 2ª división belga). En junio de 2007 se le terminó el contrato con el club británico y este decidió no renovarle, al ser un agente libre negoció su fichaje con el club escocés Motherwell y con el también británico Birmingham; clubes por los que tampoco pudo fichar debido de nuevo a su permiso de trabajo.
Finalmente el jugado volvió a fichar por el Antwerp (esta vez sin ser cedido) por una temporada más.
* En Gran Bretaña para que los jugadores no comunitarios puedan jugar necesitan obtener un permiso de trabajo especial, esto es lo que Mammam no obtuvo.
_ El jugador más veterano en jugar un partido de un mundial:
Se llama Macdonald Taylor y con 46 años y 180 días jugó un partido contra la selección San Cristóbal y Nieves.
Él jugaba en la selección de las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Este partido se jugó el día 18 de febrero de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario