lunes, 4 de abril de 2011

La solución se encuentra en casa

Escrito por Sergio


Cada vez son más los rumores que acercan al portero rojiblanco al Manchester United. El actual portero titular del equipo inglés, Edwin van der Sar, se retirará al final de esta temporada. Este hecho hace que tengan que encontrar un sustituto lo antes posible.

De Gea realiza una gran estirada en el encuentro ante el Real Madrid en Copa del Rey


Pero ¿realmente sería un gran trastorno para el Atleti su salida?. Es una de las grandes promesas en el mundo del fútbol que no deja de sorprender cada jornada con sus espectaculares paradas. Se encuentra en un gran momento de forma y en estado de gracia. El madrileño ha sido protagonista de las últimas gestas de su equipo en Europa, en Copa del Rey y en Liga. No hay duda de que el Atleti perdería a uno de los mejores jugadores del equipo, pero si se produjera una oferta desde Manchester el club la estudiaría. Ambas partes saldrían beneficiadas con la venta del guardameta. El club para disminuir su deuda y el jugador para progresar en uno de los mejores equipos del mundo.

El club de la orilla del Manzanares contaría para la próxima temporada con Joel y con Asenjo, pero este último no estaría listo para comenzarla. Son 2 muy buenos y jóvenes porteros. Asenjo ha demostrado sus virtudes bajo los palos y ya es conocido por su pasado blanquivioleta. El caso de Joel es distinto puesto que no ha contado con muchos minutos esta temporada, pero en los partidos que ha disputado lo ha hecho con nota. Cuando De Gea se ganó la titularidad, muchos expertos coincidían en que Joel lo hacía mejor que el propio David en las categorías inferiores. Si esta predicción se cumple, los rojiblancos no tienen por qué preocuparse, ya que pueden tener ante ellos a otro gran portero que supliría el hueco que podría dejar De Gea. Solo haría falta darle una oportunidad.

Joel durante un entrenamiento


Por lo tanto, la solución estaría en casa y no sería necesario buscar fuera. Debido a la situación económica del Atleti, lo más lógico sería hacer lo anteriormente expuesto. Traer a otro portero significaría, aparte de un desembolso monetario, cerrar las puertas a Joel y frenaría la progresión de un talentoso portero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo y una gran conclunsión: la solución está en casa, esperemos que se den cuenta!

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy periodista de un diario deportivo de Madrid y de una manera curiosa a llegado a mí este articulo. Me gustaría poder contactar con el que lo ha escrito ya que me parece de un nivel léxico-semántico y una gran conclusión y me agradaría poder proponerlo algún trabajo.
Saludos!!

Jaime Fernández Calvo dijo...

Hola, soy Jaime, el administrador del blog. Si quiere ponerse en contacto con el autor de esta entrada deje sus datos (incluyendo una dirección de correo electrónico) en nuestro correo: t.s.f.esp@hotmail.es
Gracias y un saludo