_ El hay trick más rápido de la historia de los mundiales: Lo consiguió el egipcio Abdul Hamid Bassiouny el día 13 de julio de 2001 en el partido que enfrentaba a su selección con Namibia.
Este partido era clasificatorio para el Mundial y terminó con un contundente 8-2 a favor de Egipto.
Hamid sólo necesitó 177 segundos para marcar sus tres goles (los anotó entre el minuto 39 y el 42).
_ Obligada a clasificarse en su propio Mundial: Italia es la única selección que se ha visto obligada a clasificarse para un Mundial que ella misma organizaba; ocurrió en 1934 cuando los italianos se vieron obligados a ganar a Grecia para poder participar en su propio torneo. El encuentro terminó con un contundente 4-0 a favor de los italianos.
La FIFA decidió que a partir del Mundial de 1938 los campeones y anfitriones no necesitaban clasificarse para el Mundial
_ La mala suerte de España: El día 17 de marzo de 1954 España jugó una elimintaroria contra Turquía en Roma, este encuentro terminó en empate a dos y para decidir quién pasaba a la siguiente ronda ¿se imaginan lo que hicieron? ni una tanda de pendaltis ni dar otra prorroga el pase a la siguiente ronda en ese partido lo decidió Luigi Franco Gemma. ¿Se imaginan cómo?
Eligieron a este jóven romano, le taparon los ojos y le dejaron escoger entre 2 papeletas, en una ponía España y en la otra Turquía.
El joven de tan sólo 14 años sacó la papeleta de Turquía así que fueron estos los que pasaron a la siguiente ronda.
Se puede decir que esa eliminatoria la decidió la suerte y que a España le dio la espalda una vez más.
_ El fútbol provoca muchas tensiones: El día 26 de junio de 1969 se enfrentaron Honduras y El Salvador en un partido para el Mundial de 1970, el encuentro acabó con victoria para los salvadoreños por 3-2.
El problema está en que entre ambos países había bastantes tensiones y conflictos por un problema fronterizo, este partido fue la gota que colmó el vaso y se desató la guerra entre ambos países; el 14 de julio de ese mismo año el ejercito salvadoreño invadió Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario