El delantero sueco Daniel Larsson ha confirmado ya que su contratación por el Real Valladolid es completamente cierta y ya está cerrada.
Larsson en un partido oficial |
El joven de 25 años militaba en el Malmö sueco y lo abandona a cambio de un contrato para las próximas cuatro temporadas con los blanquivioletas.
"Será muy emocionante para mí ir al extranjero a una liga del nivel de la española" son las palabras del jugador en FotballDirekt con respecto a sus ganas de llegar a España.
La verdad es que se llevaba un tiempo hablando de la posibilidad de que este jugador recalase en el club castellano pero según él mismo ha dicho, no ha sido hasta el día 6 de este mes cuando se cerró realmente el contrato: "Hace tiempo que estaba listo, sabía que se iba a cerrar. Aún no está claro cuándo viajaré, pero eso lo solucionaremos en los próximos días. Cuando llegue empezaré a entrenarme con el equipo enseguida, aunque no podré jugar hasta enero".
Larsson ha hablado también del buen rendimiento que están teniendo los pucelanos esta campaña: "Son unos recién ascendidos que esta temporada lo está haciendo mejor de lo esperado. Pinta muy bien, parece un club muy bueno y organizado. Me he llevado una impresión muy buena".
En cuanto a los datos del traspaso, hay que decir que el jugador llega a Valladolid completamente gratis tras que su contrato con el Malmö expirase con el final de su liga. Ha firmado un contrato con la entidad blanquivioleta para las próximas cuatro temporadas (aunque en realidad, como llega en el mercado invernal firmará para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2015).
Este fichaje suena muy bien para el pucela pero... ¿Quién es realmente este jugador? ¿Cuajará en el Valladolid o será un jugador de paso?
Es complicado responder a estas preguntas pero lo vamos a intentar. Larsson es un delantero centro rápido, con regate y con mucha fuerza, su posición real es la de delantero centro pero también podemos verle jugando como mediapunta o incluso de extremo sin demasiadas dificultades.
La cuestión de si cuajará o no en el Valladolid es muy complicada, mi apuesta personal es que hará un buen papel pero no convencerá a todos. Es un jugador algo irregular, prueba de ello ha sido esta temporada en la que no ha hecho un buen papel; sin embargo, se ajusta al tipo de jugador de buscaba Miroslav Djukic, así que esperemos que también se ajuste a las expectativas.
Larsson en una foto oficial con el Malmö |
Una última pregunta podría ser: ¿Qué supone la llegada de Larsson?
La llegada de este jugador al Real Valladolid supondrá casi con total seguridad que uno de los delanteros del equipo se marchará, si no en el propio mercado invernal, como tarde en el veraniego.
Manucho está haciendo su mejor temporada con el Real Valladolid consiguiendo la titularidad; en cambio Alberto Bueno, que ya estuvo a punto de marcharse este verano, no está jugando un buen papel y Javi Guerra ha perdido por completo la confianza del técnico. Desde mi punto de vista, si se "sacrifica" alguno de los delanteros actuales, será Bueno el damnificado porque la afición aún espera que aflore el Javi Guerra de la Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario