El Club asturiano ha encontrado gracias a una gestoría externa dos grandes ingresos que el club había tenido y que no habían sido contabilizados de cara a la ampliación de capital.
En primer lugar está el famoso impuesto que a los clubes pequeños siempre les ayuda mucho y que se cobra por la formación de jugadores. Este impuesto, el Oviedo, lo cobró por la formación de Juan Mata cuando este fue traspasado al Chelsea.
En segundo lugar estarían unos ingresos procedentes de un contrato de patrocinio con el gobierno de Asturias que tampoco habían sido cobrados.
Debo decir que me parece francamente triste el hecho de que hayan obviado estos dos ingresos que han permitido que el club no desaparezca por ahora. La organización del Oviedo es lamentable para no ver que tienen un dinero que cobraron ya hace un tiempo y no darse cuenta según como les va económicamente hablando.
Toni Fidalgo, presidente de la entidad, ha anunciado ayer en el Carlos Tartiere, el estadio del Oviedo, que el club ha superado la desaparición inmediata pero que deben seguir trabajando para conseguir superar la deuda que corroe al equipo.
Ahora, el límite para evitar la desaparición del club ha bajado de los casi dos millones de euros (1.905.000) a poco más de uno (1.143.000); sin embargo, el presidente ha publicado que para que el club sea viable se necesitan 4 millones de euros o al menos dos y medio para que la sociedad pueda continuar en activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario