En primer lugar hay que hablar del Barcelona, un barsa que no supo ganar al Celtic De Glasgow pese a merecerlo.
Un gol de Wanyama en el minuto 21 y un segundo de Watt en el 82 pusieron el freno de mano al Barcelona por primera vez en Europa esta campaña.
Como siempre, Lionel Messi, no faltó a su cita con el gol acortando distancias con los escoceses en el minuto 90, un gol que no sirve de mucho.
¿Cuál ha sido la técnica utilizada por el Celtic de Glasgow para derrotar a uno de los mejores equipos de la historia?
El cerrojazo; es decir, los escoceses se encerraron en su portería prácticamente y buscaron salir a la contra. Dejaron que los azulgranas tuvieran el control de la pelota para que se acomodasen en el campo y así de un simple robo, pegar un pelotazo arriba y montar un contraataque.
Esta técnica de juego contra el barsa se está haciendo muy popular, tanto para los equipos "pequeños" como el Celtic como para los grandes de Europa. Hay que recordar que este sistema de juego lo empleó el Chelsea la pasada temporada contra los azulgranas.
En segundo lugar hay que hablar del Valencia. La entidad che consiguió la esperada victoria ante el Bate Borisov bielorruso.
El marcador fue también como se esperaba, amplio a favor de los locales, con un contundente 4-2. Los goles del Valencia los anotaron Jonas en el minuto 26, Soldado de penalti en el 29 y Feghouli en dos ocasiones en los minutos 51 y 86.
Los goles del Bate los anotaron Bresan en el minuto 53 y Mozolevski en el 83.
Con esta victoria el Valencia se pone confirma como segundo clasificado del grupo empatado a puntos con el líder, el Bayern De Múnich, equipo con el perdió en la primera jornada europea.
El aspecto positivo es que el Valencia aún tiene que jugar el partido de vuelta frente a los alemanes en Mestalla, este partido será de vital importancia si los ches quieren conseguir pasar a la siguiente fase como líderes del grupo.
Serán líderes de grupo siempre y cuando además de ganar al Múnich consigan también ganar en la última jornada de esta fase de grupos al Lille francés. Un partido que no será fácil pero que podría llegar a serlo si los franceses no se jugaran nada, algo que muy probablemente pase ya que van colistas de grupo con 0 puntos mientras que el Bate, tercero del grupo, suma ya 6.
El principal problema que ha mostrado el partido frente al Bate es la clara dificultad que está teniendo este año el Valencia para mantener su portería a 0, esto no se esperaba ya que con la llegada de Pellegrino la gente vaticinó un Valencia muy poderoso en defensa.
Hay que recordar que Pellegrino fue defensa titular acompañando a Fabián Ayala en el Valencia de hace unos años, la cuestión es que da igual quién juegue, tanto en la defensa como en la portería. El club de Mestalla no está funcionando como se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario