miércoles, 5 de septiembre de 2012

El "fantasma" del fútbol

Con tan sólo 18 años, un joven ha tenido engañados a una gran cantidad de periodistas deportivos afirmando ser agente de futbolistas y facilitándoles información y rumores completamente falsos.

Así era la cuenta Twitter del joven

Periodistas de todo tipo, incluso de renombre cayeron bajo el influjo de los engaños de este joven cuyas intenciones reales no están claras.

Al llegar el fin del verano, el muchacho, ha publicado una carta afirmando la verdad de la situación: "Les escribo para decirle que yo no soy un agente de futbolistas. Soy un joven de 18 años y he estado engañándoles a todos ustedes, idiotas crédulos, con mis historias falsas durante los últimos 2 meses".

Este joven comenzó a publicar rumores sobre posibles fichajes a través de su cuenta de Twitter (obviamente falsa) cuyo nombre era @FootballAgent49. Pese a que ahora sepamos que esto era una broma, en su momento nadie lo pensó. El joven "fantasma" consiguió la en mi opinión escandalosa cifra de 38.000 seguidores; entre ellos, como he dicho antes, periodistas de renombre que distribuían los rumores del joven.

Finalmente, el joven, publicó que realmente no era un agente de futbolistas si no tan sólo un joven de 18 años, tras hacerlo cerró la mencionada cuenta twitter y publicó una carta completa.


Esta es la carta original que el joven publicó

El joven no mostró arrepentimiento por lo que había hecho tras cerrar su cuenta Twitter, ciertamente en mi opinión no debería mostrarlo ya que él no hizo más que publicar rumores que OTROS como periodistas de renombre e incluso cadenas de televisión y radio expandieron.

"Lo más fascinante de mi tiempo en Twitter fue ver cómo algunos periodistas respetados creían mi basura y me utilizaban como fuente de noticias".

Uno de sus rumores estrella y su favorito según él mismo aseguró el joven fue el inminente fichaje Falcao por el Chelsea: "La historia del fichaje de Falcao por el Chelsea fue mi favorita. El martes fue trending en todo el mundo durante más de una hora y durante más de tres horas en España y en el Reino Unido".

Ante este rumor de Falcao el joven dijo posteriormente: "Siento un poco de pena por el chico que tiene 'Falcao 20' impreso en la parte superior de Chelsea" (Perhaps i do feel a bit sorry for the guy who got 'Falcao 20' printed on his chelsea top)

No hay comentarios: