miércoles, 20 de junio de 2012

España gana pero... ¿convence?

Antes de empezar debo decir que este artículo está basado en mi opinión acerca de la roja y es cuestionable como todo, pero es mi opinión.

España no me ha gustado frente a Croacia; sí, han dado muchos toques, se ha jugado muy bien al futbol... pero no ha habido definición.

El problema de esta selección es que se hecha mucho más en falta de lo que se pensaba a David Villa; Fernando Torres no está haciendo casi nada bien y encima tiene la "decencia" de hacer gestitos cuando anota dos goles ante la débil Irlanda, si esa es su forma de defenderse en lugar de en el campo... mal va.

El problema de nuestra selección está en que no saben combinar, no saben diferenciar cuando hay que hacer un juego basado en los pases y la calma y cuando hay que hacer un ataque rápido con un pase en profundidad o con paredes.

En el encuentro España-Croacia, España tuvo la oportunidad de hacer varios contraataques que no tuvieron el valor de hacer, sólo Torres que como personalmente suponía falló e Iniesta que estuvo cerca del gol. Este encuentro a mi me llegó a aburrir sobre manera, llegando a los últimos minutos tenía tensión, pero no por la intensidad del partido si no porque había posibilidades de que nos quedásemos fuera.

España me resultó realmente desesperante, parece que queramos entrar en la portería rival con el balón bajo los pies o que sólo juguemos para superar el récord guines de pases. Tenemos que empezar a distinguir que cuando hay que pasar, hay que pasar pero cuando hay que tirar se tira.

Balones en la frontal o incluso dentro del área que nadie se atrevía a chutar, sólo pase pase y pase. El fútbol es algo más que pases y me temo que si jugamos así antes las selecciones grandes (que no nos darán las facilidades de Croacia o Irlanda) no vamos a poder hacer grandes cosas.

En cuanto a lo peor que he visto hasta ahora quiero mencionar a Sergio Ramos, personalmente me parece que está jugando muy mal con errores gravísimos; un claro ejemplo es el fallo que le dio a Balotelli la oportunidad de marcar.
Otro jugador que lo está haciendo mal en mi opinión es Arbeloa, creo que tras tres encuentros habría que darle la oportunidad a Juanfran que creo que lo haría mucho mejor.
Por último, la mención o premio al peor jugador se lo lleva Torres. Torres no está demostrando que Del Bosque haya acertado convocándolo, es más, con gestos como los que hizo al marcar ante Irlanda, creyendo que así se revindicaba cuando en realidad, se estaba poniendo en ridículo creando unas expectativas que no va a cumplir.

Por el contrario, en lo mejor quiero destacar a Jordi Alba. Alba es un gran jugador, ha hecho una muy buena temporada en el Valencia y su fichaje por el Barcelona confirma su explosión; Alba puede llegar muy lejos en el Barça al igual que en la selección.
Sin duda alguna entre los mejores están otros dos jugadores por encima de los demás: Casillas e Iniesta. Gracias a cuyo juego nos estamos salvando de recibir goles y estamos disfrutando como si de un videojuego se tratase.

No hay comentarios: