lunes, 30 de mayo de 2011

Drago deja el Sevilla


El lateral izquierdo serbio Ivica Dragutinovic deja el Sevilla tras 6 años.

Dragutinovic ha sido uno de los jugadores referentes de el Sevilla ganador de títulos, sin embargo el tiempo ha ido apagando tanto al Sevilla como al serbio y es que el lateral tiene 35 años y la edad le ha pesado mucho estas últimas 2 temporadas (en esta tuvo una lesión que no le permitió jugar demasiado).

‘Drago’ llegó para suplir la marcha de Sergio Ramos al Madrid en el verano de 2005 y lo consiguió. Esta temporada acababa contrato y desde el club decidieron no renovarle ya que apenas cuenta ya con minutos y su sueldo es elevado para que apenas juegue.

"Soy una persona positiva, pero hoy estoy orgulloso. Me voy de un club grande y me despedido de un club que me ha dado todo. Estoy un poco triste. Creo que podía dar mucho más, pero la vida es así y hay que respetar la decisión del club. No tengo nada que reprocharles".

 Dragutinovic da un pase durante un encuentro con el Sevilla

El lateral serbio ha anunciado su intención de continuar jugando al fútbol uno o dos años más para callar algún rumor que decía que se retiraba: "Después de esta lesión grave, estoy recuperado al cien por cien y me siento bien, porque en estos cuatro meses no he tenido molestias".

"Voy a elegir un club que tenga también ambición. Soy consciente de que tengo 35 años y que esta temporada no he jugado, pero me quedo con mi fuerza mental y el lado positivo y seguro que 'Drago' va a jugar aún un par de temporadas al máximo nivel".

Drago aludió a los rumores sobre la salida de otros grandes del club como Kanouté y Renato: "Tener dos o tres líderes en el vestuario te lleva a un nivel más alto al equipo. La gente joven necesita líderes. Ojalá se quede Kanouté, está Palop, también Escudé, Renato... hay varios que son importantes para un grupo. Con eso y un par de fichajes se podrá pelear por la Champions y seguir siendo un equipo grande".

Por último mencionó conmovedoramente la pérdida de Antonio Puerta: "Todos los títulos que hemos ganado... ha sido una cosa impresionante. Nunca lo podré olvidar. Pero me duele el corazón cuando hablo del Sevilla y recuerdo la pérdida de Antonio. Es lo único de lo que tengo mal recuerdo. El resto, todo es positivo, con eso me quedo".

El destino de Drago ahora es incierto, podría regresar a su país o recalar en la liga inglesa lo que parece improbable es su marcha a Catar, Estados Unidos… ya que el jugador quiere jugar en Europa y en una liga de nivel.

No hay comentarios: