lunes, 6 de septiembre de 2010

El Barça crea un "código ético"


La Junta directiva del Barcelona ha creado un "código ético" para evitar casos como el Joan Laporta.
El club quiere recuperar su imagen rota tras los casos de corrupción de Joan Laporta y los espionajes electorales. Con ello el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, pretende demostrar que tras la salida del club de Laporta se ha recuperado la normalidad y se han eliminado todos los restos de corrupciones y mentiras; quiere mostrar al mundo la transparencia del Barça.
Entre otras prohibiciones impuestas están: Prohibidos los conflictos de intereses entre empresas, el cobro de comisiones (algo que ya intentó Laporta), contratar a parientes, realizar gastos injustificados y suntuoso (que ya hizo Laporta)...
El portavoz de la directiva, Toni Freixa, ha anunciado que también se creará una comisión de control y transparencia para proteger al club: "integrada por un miembro de la junta y de personas de reconocido prestigio del mundo empresarial y desde el punto de vista ético" afirmó Toni.
Aprovechando esto, el Barça también ha anunciado que habrá un cambio en los estatutos, para ello, según han comunicado fuentes oficiales del club, se abrirá un período de tiempo para que los socios pueden sugerir en la página web oficial del Barça los artículos que deben ser modificados.

No hay comentarios: