sábado, 20 de julio de 2013

Tito se va del Barcelona

El hasta ahora entrenador del Barcelona se ha visto obligado a dimitir a causa de la recaída en su enfermedad, como es normal todos los medios se han hecho eco de esta noticia y han comenzado a especular con el posible sustituto.

Entre los candidatos que se barajan están:

_ "Tata" Martino: No le conozco bien así que no voy a opinar.


_ Marcelo Bielsa: En su larga carrera ha hecho cosas muy buenas y otras... en fin. Personalmente no me gusta como entrenador y yo no lo ficharía para el Barcelona.


_ Luis Enrique: Ha demostrado tener detalles de buen entrenador pero tras el fracaso en la Roma ha dejado incógnitas profundas; además, hay que recordar que recientemente ha firmado un contrato con el Celta cuya cláusula de rescisión son 3 millones. Dicho esto, debo decir que hace un momento escuchaba en Deportes Cuatro que Luis Enrique y el Celta podrían haber firmado un acuerdo por el que, si llegase una oferta "suculenta" para el técnico, la rescisión sería a coste 0.
Opino que el fichaje de Luis Enrique pagando 3 millones de euros sería demasiado arriesgado; sin embargo, si llegara gratis sí podría ser una buena opción (sobre todo teniendo en cuenta que conoce la casa de sobra).


_ Villas-Boas: Me parece un técnico fantástico pero tiene un problema tremendo, su cláusula (ya que tiene contrato con el Tottenham) es de 14 millones de euros. Yo jamás pagaría una cifra mayor a los 7 o quizá 8 millones por un entrenador, mucho menos más de 10, y creo poder afirmar que el Barcelona comparte esta opinión por lo que podemos descartar esta opción.


_ Frank Rijkaard: El que ya fuera entrenador del Barcelona y precursor de este super equipo suena también como candidato entre la prensa nacional, ¿sería interesante su regreso? para mí sí porque conoce la casa, la cantera, el equipo... Francamente me parece la opción más interesante, que no la mejor, pero tiene un gran problema: ¿Recordáis quién lo trajo al Barcelona? En efecto, fue Laporta... por lo que o Rosell se come su orgullo y ficha a un entrenador que "descubrió" su "querido amigo" o se lanza a por otro.
Si tuviera que elegir entre una de estas dos opciones apostaría por la segunda; es decir, Rijkaard descartado.


_ Ernesto Valverde: No es mal entrenador pero no le veo capacitado para dirigir a un grande como el Barcelona, además, acaba de fichar por el Athletic por lo que probablemente no salga gratis


_ Frank De Boer: Uf... La verdad es que no sabría hacer un pronóstico sobre qué tal sería el regreso del que fuera jugador culé así que lo dejo en interrogante, tan sólo decir que lo está bordando en el Ajax.


_ Ronald Koeman: Como aficionado del Valencia guardo un pésimo recuerdo de este entrenador, no me gusta nada, lo que no implica que a la directiva culé no le atraiga esta opción.


_ Phillip Cocú: No le conozco como entrenador pero no creo que sea la opción más adecuada teniendo en cuenta su importante falta de experiencia.


_ Laudrup: Me gusta como entrenador, sería una opción muy interesante.


_ Heynckes: Descartado, dejó el Bayern para retirarse (según algunos temporalmente) por lo que dudo mucho que entrene este año.


_ Roura: El segundo de Tito también suena pero francamente... espero que abran los ojos y se den cuenta de que no vale.


Estos son los candidatos más posibles según los medios, de ellos me quedo con Rijkaard como la opción más interesante (aunque poco probable), Villas-Boas como la mejor opción (aunque demasiado cara), Luis Enrique como la más probable (según la prensa) y Laudrup como mi preferida.

¿Quién se encargará de entrenar al Barcelona hasta que se elija al sustituto de Tito?
Joan Francesc Ferrer Rubí

¿Cuándo se presentará al nuevo técnico?
Según los medios será la próxima semana casi con total seguridad.

Quiero acabar este artículo mandando todo mi apoyo a Tito, su familia, sus amigos, el Barsa... en estos momentos tan complicados; eso sí, me alegro de que deje de entrenar a los culés (no de los motivos que le han llevado a ello, que quede claro) porque no les ha hecho ningún bien y espero que Roura le siga y también abandone.

No hay comentarios: