miércoles, 10 de agosto de 2011

Cesc o no Cesc, esa es la cuestión

Escrito por Sergio

Ya son tres los veranos en los que Fábregas es protagonista en la agenda de pretendidos por el Barcelona. El papel del jugador en el Arsenal es muy importante, no solo porque sea el capitán de uno de los equipos más importantes de Inglaterra, sino porque se ha convertido en el emblema del club y de los fans tras la marcha de Henry.

Su entrenador, Wegner, se opuso desde el principio a la salida del jugador. Durante este verano parece haber cedido un poco, pero exigía que Cesc dijera que se quería marchar de allí. Y el catalán no se moja. La afición del Arsenal no está muy molesta con este tema y, de momento, tratan a su capitán igual que antes.

Puyol pone la camiseta del Barça a Cesc durante la celebración del Mundial de Sudáfrica 

La cuestión es: ¿realmente necesita el Barça a Cesc? El equipo blaugrana se está caracterizando en los últimos años por su cantera. Thiago Alcántara es su última perla y la llegada de Fábregas podría frenar su progresión. De confirmarse la llegada de este último, los dos canteranos tendrían muchas papeletas para partir desde el banquillo en los partidos. Xavi e Iniesta ocupan su posición y son intocables para Guardiola. Aunque bien es cierto que la temporada es muy larga y que habrá muchas rotaciones.

Cesc está como loco por jugar en el equipo de sus amores, pero ¿le merece la pena al Barça gastarse alrededor de 40 millones en traerle? Además, en un principio, parece que él tendría que abonar parte del traspaso de alguna mensualidad cuando ya fuera jugador blaugrana.

No hay comentarios: