miércoles, 8 de junio de 2011

Riesgo y Aranda podrían irse de Osasuna

El guardameta Asier Riesgo y el delantero centro Aranda están muy cerca de dejar el Osasuna.

En el primer caso:
Riesgo no es mal portero, lo demostró durante su estancia en la Real Sociedad sin embargo el Osasuna le fichó con una clara intención este verano, quitarle la titularidad a Ricardo y suplirle cuando este se retirase.
Y es que hay que recordar que Ricardo tiene 39 años, desde el club se pensaban que por ese motivo el guardameta haría una temporada floja y que Riesgo le acabaría quitando la titularidad; sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y es que Ricardo ha hecho una temporada sublime con grandes paradas, de hecho el madrileño es uno de los artífices de que el Osasuna no haya descendido, mientras que el guipuzcoano ni si quiera ha debutado en liga.
Aún así el club rojillo se pensaba que Ricardo anunciaría su retirada este mismo verano, algo que ni ha hecho ni va a hacer; obviamente el club cuenta con él así que les toca decidir qué portero de los otros dos que tienen será su suplente la temporada que viene.
Para ocupar ese cargo están Riesgo y el canterano Andrés Fernández. El joven Andrés ha hecho una gran temporada en el Huesca (equipo en que estaba cedido) y siendo canterano y su salario bastante inferior al de Riesgo no hay casi dudas de que el elegido será el murciano, ya sólo faltaría encontrarle una salida al guardameta Asier Riesgo quien llegó con la vitola de fichaje estrella...

 Riesgo en su presentación con Osasuna

El caso de Aranda:
Carlos Aranda es un delantero centro, en su carrera ha jugado entre otros en el Villarreal, Numancia y Sevilla en los que ha destacado por su olfato de gol.
El problema está en que en las dos temporadas que leva el jugador en Osasuna no sólo no ha demostrado ese olfato si no que más bien ha sido lo contrario. Su primera temporada fue aceptable, en liga marcó 5 goles en 29 partidos, pero esta no lo ha sido, ha marcado 4 goles en 20 partidos.
Desde el club ya le han dicho que no le van a dar una tercera oportunidad y el jugador ha anunciado que acepta irse, el problema está en el como...
El Osasuna tiene en mente vender a Aranda con el fin de recuperar una pequeña parte del 1.200.000 euros que pagó por él al Numancia hace 2 años; sin embargo, la realidad es que vender a Aranda es una tarde muy complicada (nadie va a pagar por él)  por ello el jugador solicita que le den la carta de libertad.

Aranda con Osasuna en un partido contra el Racing De Santander

No hay comentarios: