sábado, 11 de junio de 2011

Mismo resultado, diferentes sensaciones

Escrito por Sergio

Celta 1-0 Granada; Valladolid 1-0 Elche:

La ida de las semifinales del play off de ascenso a la Liga BBVA se cerró el jueves con el partido entre el Real Valladolid y el Elche. Primero, el miércoles, Celta y Granada midieron sus fuerzas. Este formato de ascenso era una novedad. Pucelanos e ilicitanos llegaban mejor, ya que en los últimos partidos habían conseguido unos resultados realmente nuevos. Pero en esto del fútbol nunca se sabe lo que va a ocurrir.
En el primer partido, el Celta se impuso al Granada por un tanto a cero. No fue un partido muy vistoso, puesto que ambos equipos tenían miedo a perder. El equipo visitante realizó un partido sin arriesgar un ápice. Pretendían que la eliminatoria se decidiera en la vuelta, en su casa. Pero los andaluces jugaron demasiado con especular el resultado. Tanto fue así que al final se quemaron. Michu, que llevaba solo unos minutos en el terreno de juego, consiguió anotar el único gol en el tramo final del partido. El entrenador vigués, Paco Herrera, realizó unas sustituciones un tanto extrañas. Hubo gente que le criticó por ello. El resultado final le dio la razón al técnico, que acertó de pleno con los cambios. Este resultado es bueno para los gallegos, lógicamente, pero en especial cuando la baza del equipo rival es el contraataque. A buen seguro, los celtiñas no permitirán que el Granada disponga de esas contras en el partido de vuelta. Hoy, a eso de las 11 de la noche, conoceremos al primer finalista del play off.

Michu entusiasmado celebra el gol con su afición

Por otro lado, el Valladolid le ganó la partida al Elche. Los pucelanos derrotaron al equipo ilicitano 1-0. Este partido sí que fue algo más vistoso, aunque también fue más duro. Ambos equipos repartieron patadas, manotazos y hasta pisotones. El árbitro no estuvo muy acertado,
ya que debió expulsar al delantero local, Javi Guerra, y señalar un penalti a favor de los pucelanos. El Elche sí que terminó con 10 jugadores el partido por la doble amonestación de Hervés. En cuanto al fútbol, los dos equipos utilizaron la primera parte para tantearse y reservar fuerzas para el segundo acto. El Real Valladolid fue superior durante todo el encuentro, ya que el conjunto ilicitano se limitó a defender y buscar a su delantero por medio de balones largos. Y en los segundos 45 minutos los locales obtuvieron su resultado. Javi Guerra, el de siempre, cabeceó un centro perfecto de Barragán para perforar la meta rival. Pero el fútbol debió ser más justo, ya que el Real Valladolid pudo ampliar el marcador en más de una ocasión. Les tocará sufrir a los vallisoletanos en el partido de vuelta. Sus malos números lejos de Zorrilla auguran unos 90 minutos de auténtico sufrimiento para ellos. En este caso, será el domingo sobre las 11 de la noche cuando sepamos quién disputará la ansiada final.

Javi Guerra celebra el gol

No hay comentarios: