jueves, 16 de junio de 2011

Granada y Elche se disputarán la plaza de ascenso

Escrito por Sergio

Granada 1(p)-0 Celta; Elche 3-1 Valladolid:

Celta-Valladolid, auguraba todo el mundo sobre la final de estos playoff de ascenso. Se decía que estos dos equipos eran los favoritos, por historia. Pero la historia es historia. Los gallegos fueron de más a menos en la liga regular y era el equipo que peor llegaba a estos partidos. Por su parte, los pucelanos habían sido muy irregulares durante toda la temporada. Eso por el lado de los derrotados. En la zona de los vencedores, Granada y Elche. Los andaluces se caracterizan por su juego a la contra y pos su fortín en Los Cármenes. El conjunto ilicitano es un bloque en el que todos son importantes. Un equipo luchador.

Ambos partidos estuvieron marcados por la tensión. Cada uno se vivió de una manera diferente. En la primera eliminatoria hubo que llevar a los penaltis. Mientras que en la segunda se vio una tremenda remontada.

A las 23.45h del sábado se conoció que el Granada iba a ser el primer finalista del playoff. El equipo granadino, que perdió 1-0 en Vigo, salió a por todas desde el primer minuto. Fue el claro dominador del encuentro, siempre empujado por una afición que llenó el estadio. Por otra parte, los celtiñas no desplegaron su habitual juego.El gol del partido lo consiguió Orellana, de cabeza, en el minuto 21. Su equipo dispondría de muchas ocasiones, pero el Celta consiguió aguantar el chaparrón que le estaba cayendo. Dani Benítez tuvo la ocasión de ampliar la ventaja con dos penaltis, pero no metió ninguno. Y al final, todo se decidió desde el punto fatídico. El conjunto vigués pudo llevarse la eliminatoria, pero Michu envió por encima del larguero su penalti. Roberto, el guardameta local, fue el héroe tras parar el penalti que hizo clasificarse a su equipo.

Roberto se abraza a Geijo para celebrar la clasificación

El domingo no hubo que esperar tanto para conocer al otro finalista. Bastaron con los 90 minutos reglamentarios. El Valladolid, que comenzó el partido más fuerte, golpeó primero y Óscar hizo el 0-1. La eliminatoria parecía estar sentenciada, pero los pucelanos cometieron el
error de encerrarse con el esquema inicial. Esto lo aprovechó el Elche que, gracias a dos lanzamientos de falta de Edu Albacar, remontaría el partido e igualaría la eliminatoria antes del descanso. La falta del segundo gol vino con polémica, ya que el árbitro indicó una mano inexistente de Marc Valiente. Los jugadores vallisoletanos se desquiciaron con esta acción. Ya en la segunda parte, a los 13 minutos, Ángel culminaría la remontada para el Elche. Los ilicitanos supieron parar el partido simulando lesiones cada rato y anularon el juego del Real Valladolid, que fue incapaz de crear una ocasión clara de gol.

 El balón impacta en la cara de Marc Valiente en la polémica jugada

Parecía que el tema de jugar el segundo partido en casa no iba a tener demasiada trascendencia. Después de que se haya terminado la primera eliminatoria hemos visto que no es así. ¿Ocurrirá lo mismo en esta decisiva eliminatoria? El primer partido se jugará el miércoles a las 21h en Granada-


 Tanda de penaltis del partido Granada Celta

No hay comentarios: