El Granada, equipo formado por el conjunto italiano en su mayor parte, consigue el último billete de ascenso.
¡Viva el fútbol! Y es que el fútbol fue justo en la final del playoff de ascenso. Los andaluces han conseguido dos ascensos consecutivos. Cabe recordar que en la temporada pasada militaba en 2ªB. Este "ItaloGranada" ha hecho historia, sin duda. No sabemos cómo le irá la temporada que viene. Primera no es igual que segunda y los de la Alhambra han estado mucho tiempo en divisiones menores. Tendrán que adaptarse rápidamente si quiere mantenerse en lo más alto. Pero ahora es momento de celebrar.
Los granadinos fueron superiores en el global de la eliminatoria. En el primer encuentro empataron a cero. Abel Gómez pudo dar ventaja a su equipo, pero falló un penalti en el último instante. Pena máxima que tuvo que repetir y que volvió a fallar. En el encuentro de vuelta, cosecharon otro empate. Esta vez hubo goles, por lo que les benefició el valor doble. Ighalo, el suplente de Geijo, fue el autor del gol por parte del Granada.
Los jugadores del Granada celebran el ascenso en los vestuarios
Este equipo ha tenido tres puntos claves en este ascenso:
-Su mejor baza son las contras. Han sido muchos los partidos que han ganado gracias a ello. No es uno de los equipos que más “jogo bonito” practica, pero si uno de los más eficaces. Dani Benítez y Geijo se entendían a la perfección en este aspecto y son los grandes artífices de este ascenso.
-Han hecho de su campo, Los Cármenes, un verdadero fortín. Siendo el segundo mejor local durante la liga regular. Sólo han cedido 10 puntos en su cancha. Los pocos goles encajados, 16, hacen ver lo difícil que es sacar algo positivo de allí. Esto va a ser, sin duda, un factor determinante de cara al año que viene.
-Su afición también ha sido muy importante en este logro. 35 años llevan sin ver fútbol de primera. Desde la temporada pasada tenían la ilusión de que este momento llegara. En los partidos de casa, lo hinchas apretaban mucho. Su estadio no es muy grande, ya que la capacidad es de 16.000 espectadores. Por este motivo no han tenido muy complicado llenarlo en estos últimos y decisivos encuentros.
Desde aquí, dar la enhorabuena al Granada y desearle la mejor suerte de cara a la próxima campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario