martes, 10 de mayo de 2011

Sahin fichado, pero ¿quién es?

Nuri Sahin tiene 22 años, nació en Alemania de padres turcos (caso similar al de Mesut Özil) en 1988.
Juega en el centro del campo y aunque su posición habitual es la de medio izquierdo también puede ocupar la banda derecha.

 Sahin durante un partido con el Borussia Dortmund

Ha jugado hasta ahora en el Borussia Dortmund y un año en el Feyenoord cedido con buenos resultados.

Recientemente el jugador ha confirmado su fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada diciendo: "Estoy muy agradecido al Borussia, el equipo que me ha dado la oportunidad de debutar en la Bundesliga y donde siempre había soñado con jugar desde niño, pero la llamada del Real Madrid es una oportunidad única que no podía dejar escapar".
 "No he elegido el Real Madrid por dinero, sino porque es el club más grande del mundo. Es imposible decirle que no, por su proyecto deportivo y por su historia".

Sahin ha alabado a su futuro entrenador, Mourinho: "He hablado con Mourinho y me convenció enseguida. Quedamos un día aquí en Dortmund y no tardó nada en convencerme. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y estoy deseando trabajar con él. Es un reto".

En el terreno económico este fichaje no es caro, el club blanco pagará al Dortmund 10 millones de euros y la cifra salarial del jugador será de 2,5 millones.

Pese a que mucha gente no conozca a este jugador su calidad es indiscutible y su juego es de gran nivel, en mi opinión le aportará mucho al club blanco donde probablemente esté unos cuantos años.

El fichaje de Sahin confirma el "nuevo" perfil de jugador que busca el Madrid; joven, con futuro aunque habilidoso y con mucha calidad en el presente.
En esto el Madrid ha cambiado mucho, si nos fijamos en la anterior etapa de Florentino Pérez donde sólo fichaba a jugadores cuya calidad estaba en el punto más alto y sólo les quedaba la decadencia y la retirada, casos como por ejemplo el de Figo, Zidane, Beckham...

Por otro lado extraña algo el fichaje de este jugador, esto es completamente normal ya que la llegada de Sahin hace casi imposible el regreso de Drenthe (algo que ya se esperaba) y complica mucho las cosas a otros jugadores como Granero o Canales.
Hay que decir que de todos los centrocampistas que tiene el conjunto blanco los que más probabilidades tienen de marcharse son Canales (en forma de cedido o como parte de alguna operación), Granero (probablemente formase parte de alguna operación ya que su traspaso no le aportaría una gran cuantía la club), Lass (su única opción es el traspaso) Gago (el traspaso de este jugador que no se cerró el verano pasado pero ahora está más cerca que nunca), Pedro León (podría formar parte de alguna operación) y Drenthe (el Madrid no cuenta con él y el Hércules no tiene dinero para afrontar su fichaje, probablemente se marche a Inglaterra o regrese a Holanda).
La marcha de Kaka no es muy probable pese a los continuos rumores que se están escuchando por todos lados.

A todo esto hay que añadir la posible contratación de Altintop cuya posición en el campo es mediocentro.

No hay comentarios: