Luis Enrique era el técnico favorito del consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y del director deportivo, Jesús García Pitarch.
El técnico asturiano había anunciado recientemente su intención de no continuar en el Barcelona B (equipo al que actualmente entrena y con el que termina contrato el 30 de junio), decía que quería buscar nuevos horizontes y retos; bueno pues ya lo ha encontrado, el Atlético De Madrid siempre es un reto para entrenadores y futbolistas.
El Atlético De Madrid barajaba varias opciones para sustituir a Quique Sánchez Flores, entre esas opciones estaba Gregorio Manzano que era el otro mejor posicionado para el cargo.
Luis Enrique también barajaba varias opciones en primera división; el Sevilla, el Getafe y el Valencia eran los otros equipos interesados.
Luis Enrique dirigiendo al Barcelona B
En principio según parece el técnico firmará un contrato por una temporada con opción a una ampliación si consigue los objetivos.
Hay que decir que Luis Enrique es un técnico con muy poca experiencia y en mi opinión es una apuesta arriesgada para un equipo como el Atlético De Madrid, lo que no significa que vaya a salir mal.
La razón principal de su fichaje no es sólo la buena temporada que está haciendo con el filial blaugrana si no que los colchoneros esperan que sea una especie de Guardiola; proceden del mismo equipo, jugaron juntos...
El Atlético espera que el asturiano sea el técnico que por fin les haga jugar bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario