El Real Madrid y el Español han llegado a un acuerdo para el traspaso de José María Callejón, que quedará vinculado al club blanco las próximas cinco temporadas. Las cifras de la operación aún no se han hecho públicas.
El Real Madrid y el RCD Espanyol han confirmado haber llegado a un acuerdo por cinco millones de euros para el traspaso de José María Callejón Bueno al club blanco, con el que quedará vinculado las próximas cinco temporadas. El Espanyol lo fichó hace tres temporadas por 1,2 millones, con una cláusula en la que el Real Madrid podía repescar al jugador durante dos años, que decidió no ejercer.
La adiquisición del jugador de Motril es el tercer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima campaña, tras los de los turcos Nuri Sahin, que llega procedente del Borussia Dortmund, y Hamit Altintop, del FC Bayern de Munich.
El delantero, de 24 años (11-02-1987), llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en septiembre de 2002, procedente de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, de Motril junto a su hermano gemelo Juan Miguel, que milita en el Córdoba.
A su llegada, se incorporó al Cadete A y fue subiendo de categoría hasta llegar en la 2006-2007 al Real Madrid C, con el que ya había jugado algunos partidos la campaña anterior y en la 2007-08 dio el salto al Real Madrid Castilla.
Callejón durante un encuentro con el Real Madrid Castilla
Su buena actuación con los filiales propició el 25 de marzo de 2008 su debut, con gol incluido, con la selección sub-21 en un partido ante Kazajstán y unos meses después su fichaje por el RCD Espanyol, con el que se estrenó en la máxima categoría el 20 de septiembre de ese 2008 ante el Getafe (1-1).
En su primera campaña con los blanquiazules, el polivalente jugador disputó 24 partidos de Liga y marcó dos goles, mientras que en la siguiente alcanzó los 36 partidos y los mismos tantos. Su mejor temporada ha sido esta última, en la que ha participado en 37 encuentros ligueros y ha sumado seis goles, además de dos encuentros de la Copa del Rey y nueve más entre amistosos y diferentes trofeos.
El jugador, que ha ido reconvirtiéndose hasta jugar de extremo, terminaba contrato en 2012. Callejón es otro jugador que vuelve al Real Madrid tras haberse formado en su cantera y después de una experiencia de más de cien partidos jugados en la máxima categoría, aunque tendrá seria competencia para hacerse un hueco en la plantilla de Mourinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario