_ El Gol más rápido de un Mundial: 9 segundos le bastaron a Davide Gualtieri para batir el día 17 de noviembre de 1993 la portería de Inglaterra con su selección, la modesta San Marino, en la previa del Mundial.
El encuentro terminó con un contundente 7-1 a favor de los británicos.
_ Primer cambio en la historia de los Mundiales: El alemán Horst Eckel tuvo el dudoso honor de ser el primer jugador en ser sustituido en un Mundial.
Fue en un partido clasificatorio en el que se enfretaban la República federal Alemana y el Protectorado de Sarre; ganaron los alemanes por 3-0.
Eckel fue sustituido por Richard Gottinger en este encuentro que se disputó en octubre de 1953.
_ Máximo anotador de historia en las previas: El máximo goleador de la historia en las previas de los mundiales es el iraní Ali Daei. El jugador suma 30 goles repartidos entre la previa de 1994 (marcó 7 goles), la de 1998 (marcó 4 goles), la de 2002 (marcó 10 goles) y la de 2006 (marcó 9 goles).
Daei supera así al japonés Kazu Miura (anterior pichichi de las previas de mundiales), suma 9 goles más que él.
_ Esto sí que es ser polifacético: Sir Viv Richards fue un gran jugador de cricket, de los mejores de la historia. Ayudó a su selección a ganar los Mundiales de cricket de 1975 y 1979.
La cuestión es que no sólo se dedicó al cricket, de hecho en 1974 jugó con su selección (Antigua y Barbuda) el clasificatorio para un Mundial.
Lamentablemente ni él ni su selección eran tan buenos en fútbol como en cricket, no ganaron ninguno de los 4 partidos que jugaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario