domingo, 26 de septiembre de 2010

Ness a la "mili"

Ness Nissim Zamir es un centrocampista del albacete Balompie B, es muy joven y tiene mucho futuro, nació 31 Octubre de 1990 en Israel.

Ness en un partido con el Albacete B

El problema llega cuando Ness es convocado por la selección sub 21 israelí para disputar 2 encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2010; en cuanto el jugador pisa suelo israelí es detenido, los hebreos piden que haga el servicio militar que allí es obligatorio y que equivale a nuestra antigua "mili", dura 3 años, y desde entonces no le han dejado volver a España, lleva 3 semanas detenido.

Lo increíble es la ingenuidad del jugador ya que esta no ha sido la 1ª vez que es detenido por este motivo, también lo fue el pasado mes de marzo cuando viajó con su selección a Israel para disputar un partido con Rumanía, en esa ocasión, 2 militares se presentaron al término del partido, le detuvieron y le llevaron a un cuartel para que pasara un reconocimiento médico, llegaron incluso a cortarle el pelo como si ya fuera uno de ellos.

El Albacete ha contratado a un abogado (Jesús Arjona) para la causa, este afirma que "el problema reside en que no tiene la catalogación de deportista de élite y, por tanto, libre circulación. Este derecho se adquiere de dos formas: o bien jugando en Primera o Segunda división, o por ser futbolista internacional. Nosotros entendemos que Ness juega en la selección sub 21 y, por tanto, es jugador internacional".

Este conflicto como se le ha llamado a conseguido atraer la atención de el Ministerio de Defensa y la Federación de Fútbol de Israel.
Arjona anunció: "Hemos comunicado el problema a ambas entidades y los militares no tienen ningún problema en dejarle marchar, siempre y cuando la Federación le remita la documentación, algo difícil porque el presidente, que es a la vez dirigente del Maccabi de Tel Aviv, no está por la labor", también se ha confirmado que el Albacete ya ha puesto el asunto en mano de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA.

Uno de los datos que el Albacete pretende usar a su favor es que a otros compañeros de Ness que también tendrían que hacer el servicio militar como Ben Sahar o Gai Assulin se les ha considerado futbolistas de élite y se les ha perdonado la "mili".

 Ben Sahar en su presentación con el Español

Gai Assulin en un partido con el Barça B

No hay comentarios: