miércoles, 1 de septiembre de 2010

Adios a un par de millones









El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (aquien arriba vemos feliz en su presentación con el Barça el pasado verano) deja el F.C. Barcelona tras una temporada que aunque pueda parecer muy discreta no la ha sido tanto, ¿fue un error su contratación? a mi modo de ver si sin embargo con sus datos en la mano hay que reconocer que no lo hizo del todo mal: jugó 29 partidos de liga y anotó 16 goles (no hay que olvidar que su inicio liguero fue espectacular con más de 5 partidos seguidos marcando), en copa del rey jugó 2 encuentros y marcó 1 gol y en champions jugó 10 y marcó 4. Los datos de Eto´o son mucho mejores y eso junto con la elevada cifra que pagó el Barça por él al Inter De Milán (45 millones de euros + Eto´o + 5 millones de euros por la no cesión de Hleb quien se retractó de marcharse al club italiano en el ultimo momento).
El traspaso del sueco se cierra en 24 millones netos (pasará una temporada cedido en el Milán, este tendrá la obligación contractual de comprar al sueco el verano que viene por 24 millones) mientras que su contratación el año anterior (sumando todo lo explicado anteriormente) fue por 70 millones, una considerable pérdida económica a la que en mi opinión habría que añadir los 40 millones que han pagado este verano por David Villa al Valencia ya que si Eto´o no se hubiera ido no sería necesaria la contratación del guaje. En definitiva, Ibrahimovic le ha costado al Barça la friolera de 110 millones de euros.

También hay que añadir la marcha de Aliaksandr Paŭlavič Hleb cedido por 2º año consecutivo, en esta ocasión el equipo elegido es el Birmingham city, este equipo suele estar en la zona baja de la Premier Leage (la 1ª división de la liga inglesa) aunque en la pasada temporada le salierón las cosas bien y terminó 9º.

 Otras noticias:
_ Seydou Keita ha renovado con el Barcelona hasta 2014 con además una subida en su salario. Tras firmar el jugador dijo: "Aquí hay mucha exigencia y si puedo seguro que me retiro aquí. Es mi sueño, pero hay que ir poco a poco" (palabras que todo jugador suele decir cuando ficha o renueva por un grande, asique esto no es nuevo). La cláusula que le ha puesto el Barça con el fin de blindarle es de 100 millones de euros, algo insignificante si tenemos en cuenta que las de jugadores como Messi (250 millones), Villa (200 millones), Iniesta (200 millones), Bojan (80 millones) o Pedro (75 millones), sin embargo, es superior aunque por poco a la de Xavi (80 millones).
El jugador también dijo tras su renovación: "Estoy muy contento por jugar en Barcelona. Jugaré mi tercer año aquí y lo he ganado todo. Pero quiero seguir aquí para ganar otra vez" y tuvo tiempo para alabar a Guardiola: "Antes de ser un buen entrenador es una buena persona. Tiene confianza en mí y sé que le gustan los jugadores que tienen corazón para ayudar a los compañeros y al club".
Bojan Krikic es el elegido para llevar el numero 9 que deja vacante Ibrahimovic.

_ ¡Por fin llegó!, ni villa ni Toure, ni Henry ni siquiera Ibrahimovic, el culebrón culé de este verano ha sido Javier Mascherano (a quien arriba vemos en un partido con el Liverpool),  este centrocampista argentino de 26 años (nacido el 08-06-1984) ficha por el Barça por 22 millones y cobrará 5.5 millones netos por temporada habiendo firmado por 4 temporadas. El ya ex jugador del Liverpool por fin consiguió firmar por el equipo culé y fue gracias a la marcha de su ya ex entrenador Rafa Benitez, él era lo único que le retenía en el club inglés, en cuanto Benitez llegó al Inter solicitó el fichaje del argentino pero este prefirió firmar por el Barça.

No hay comentarios: